Tucan Ausente al Mallo Pisón (280m, 7a)

Los partidos de fútbol que acaban 3-0 no suelen perdurar en la memoria. Las películas de acción no suelen tener peleas en las que el bueno gane por paliza, los héroes no tienen las cosas fáciles. Así que un finde perfecto no parece en absoluto reseñable. Pero creo que las fotos que nos hicimos en Riglos merecen una entrada.

Gerard comenzando nuestro 3er largo, ya con frontales. Un viernes saliendo del curro. Qué vida

Siguiendo con la tradición anual de una visita a Riglos con la colla del CEG, inaugurada en aquel 2019 naif y prepandémico, esta vez nos plantamos 4 cordadas en la meca de los bolos. Gerard y yo abrimos la lata el mismo viernes por la tarde, haciendo una ascensión medio-nocturna al Frechín, por la Jose Antonio Sanz. El sábado se encordaron él y Paco para hacer la Directa as Cimas, los hermanos Noguera en el Frechín y Xavi y Miquel en la Carnavalada, así que estuvieron toda la mañana a pocos metros de Alex y yo, que íbamos por la Tucan Ausente.

El primer paso, ya con pies volados… esto promete

La vía comienza con un buen bofetón, una panza rabiosa para desayunar, que te coloca en una placa desplomada que te llevará en 3 largos de cuerda hasta la bolera. Estos primeros largos se los dio Alex de primero, a toda velocidad, gozando de la roca. Es curioso porque descubrí que en mi última visita a la pared, Arnau se metió por el tercer largo de la Tucan, que dan de 6b+, pensando que era V+, y el tío solo dijo: pelín durillo para ser quinto, no? En fin, otra pasta.

Quizá el mejor largo que he escalado en Riglos. Pura gosadera

Aquí cojo los bártulos yo y me meto en el largo estrella, 55 metros de desplome continuo, donde gozamos como locos, encadenando los dos. Las 17 cintas que llevaba no fueron suficientes y tuve que acabar apañando algún mosquetón, así que cuidado, que la tirada es eterna. Y aunque tiene muchos más seguros que su vecina el Pájaro, tiene menos que su otra vecina, la Carnavalada, por lo que la escalada es obligada. Por suerte en todo el largo no hay ningún paso duro, y la dificultad viene por la tremenda inflada que te vas calzando en los antebrazos.

Reuniones cómodas

El siguiente largo todavía continua la tónica del anterior, de continuidad, aunque con un paso algo más marcado. No es hasta el siguiente donde las infames panzas rigleras cobran protagonismo, haciéndote recordar con cariño el desplome amable que has sufrido hace un rato. El largo atraviesa un sistema de panzas con 3 bloques bastante duros, sobre todo si no sabes dónde vas. El primero es especialmente rabioso y exige meterle mucho morro y dudar poco. Yo estaba ahí con mis dudas, si apretar a muerte o recular, cuando escuché a Xavi gritando como un fanático en la vía de al lado. Obviamente con esa banda sonora uno no se puede acoquinar, así que le metí cara y salió.

Escalar con Alex es adictivo!

De ahí a la cima solo queda un largo, también con dos pancitas, un poco cogido con pinzas, porque la verdad es que la salida natural de esta reunión es por la línea del Pájaro. Igualmente pudimos disfrutar sin problemas de esta última tirada y encontrarnos en la cima con los compis, para bajar todos juntos por los rápeles de los volaos, ya que ambas cordadas subimos con cuerda simple.

Y otra foto de la bolera, que no me canso de recordarla

El finde lo completamos al día siguiente Gerard y yo haciendo la Murciana al Pisón por la mañana y una vía relativamente nueva al Frechín, por la tarde (Los tacones rosas de la tia Glori). Un total de 900m escalados en menos de 48 horas, para ir haciendo al cuerpo a estos tutes, que falta me hará en unos meses.


Fecha: 19 de febrero de 2022
Material: 18 cintas expres
Horario: 4 horas

2 comentarios en “Tucan Ausente al Mallo Pisón (280m, 7a)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s